Alimentos milagrosos para prevenir resfriados

La llegada del frío llega acompañada de un cambio en la alimentación.  La mayoría de nosotros optamos por comidas calientes como sopas o purés para combatir las bajas temperaturas y en muchas ocasiones dejamos de lado alimentos de temporada que resultan beneficiosos para la salud.

¿Sabes que las mandarinas, los kiwis, los caquis o las uvas aportan una gran cantidad de vitamina C y por lo tanto son fundamentales para prevenir la llegada de los resfriados?

Hay otros alimentos con grandes propiedades para el organismo y que solemos olvidar en nuestra lista de la compra. La calabaza, por ejemplo, tiene una elevada presencia de beta-caroteno que tras ser absorbido por el organismo se transforma en vitamina A, ayudando a reforzar las defensas.

resfriados

La granada es otro de los alimentos olvidados. Es rica en vitamina C y goza de efectos curativos en dolores de garganta o infección de oído. La miel por su parte no debería faltar nunca en nuestras despensas ya que no solo tiene poder curativo, como indica un estudio de la revista médica Archives of Pediatrics and Adolescent Medicine, sino que además es preventivo ya que ayuda a aumentar las defensas.

Tampoco pueden faltar en nuestros armarios las legumbres ya que son alimentos con un gran aporte de hierro y por lo tanto energéticos luego son beneficios para mantener la temperatura corporal en cuando llega el invierno. En este sentido, los frutos secos, a pesar de su mala fama, también ayudan a incrementar el aporte energético en épocas de baja temperatura. Tomar 60 gramos diarios de nueces, avellanas, almendras o pistachos ayuda a mantener la temperatura del cuerpo.

En NoTengoSeguroMédico.com puedes consultar con especialistas nutricionales que te orientarán para comer de la forma más saludable.

Dejar un comentario