¿Cómo combatir la vista cansada?

Cada día, al trabajar, al estudiar, o en nuestro tiempo libre, estamos en contacto permanente con distintos dispositivos electrónicos como los ordenadores, móviles o tablets. Todo el tiempo que pasamos delante de estas pantallas, pueden traernos consecuencias negativas.

En España, sufren vista cansada alrededor de 16 millones de personas.

La vista cansada puede manifestarse de tres maneras diferentes:

  1. Vista cansada: es el fenómeno más frecuente y conlleva la sensación de cansancio tanto visual como intelectual. Las imágenes se desdoblan o se vuelven borrosas. Este tipo de vista cansada aparece con mayor frecuencia si la ametropía o la presbicia no se tratan.
  2. Cansancio ocular: los ojos pican, se irritan y se resecan. Estos signos se asocian a una insuficiencia de la secreción lacrimal, que es muy incómoda. Normalmente, la frecuencia del parpadeo suele ser de 12 a 20 por minuto. El uso del ordenador se asocia a una disminución de esa frecuencia y a una sequedad de la superficie del ojo.
  3. Cansancio general: éste se manifiesta mediante dolores de cabeza, pero también de espalda, los cuales están relacionados con la mala postura.

 

vista cansada_ No Tengo Seguro Médico

¿Qué podemos hacer para prevenirla?

 

Desde NoTengoSeguroMédico.com ponemos a vuestro servicio los mejores especialistas para reservar una cita y tratar este problema que en el día a día puede resultar muy molesto.

Dejar un comentario