¿Cómo tener una buena calidad de vida si padeces Fibrosis Quística?

Para comenzar, nos gustaría explicaros en qué consiste la Fibrosis Quística. Se trata de una enfermedad degenerativa, crónica y hereditaria que afecta principalmente a los pulmones y al sistema digestivo.

En España, se estima que la incidencia es de un caso de cada 5000 nacidos vivos, mientras que uno de cada 35 habitantes son portadores sanos de la enfermedad.

Decir, que la esperanza de vida se ha incrementado notablemente gracias a un mejor conocimiento de la fisiopatología de esta enfermedad y al tratamiento multidisciplinario de estas personas.

¿En qué consiste?

Se trata de una patología compleja, que afecta a muchos órganos del cuerpo, aunque en cada paciente se puede manifestar de distintos modos y en distintos grados. La afectación pulmonar es la más grave y determina el pronóstico, pues las continuas infecciones deterioran el tejido pulmonar, y en ocasiones es necesario el trasplante.

Síntomas de la fibrosis quística

Vivir con Fibrosis Quística

Las bases del tratamiento en personas con Fibrosis Quística, para lograr tener una buena calidad de vida.

 

Muy importante saber, que con un diagnóstico precoz y un tratamiento adecuado la enfermedad, puede aminorar sus efectos.

Dejar un comentario