Día Internacional de las personas con Discapacidad

Dia_Internacional_de_las_Personas_con_Discapacidad__NoTengoSeguroMédicoMil millones de personas en todo el mundo viven con una discapacidad, y el 80% de ellos viven en países en desarrollo. Desde las Naciones Unidas aseguran que el acceso a la tecnología es fundamental para lograr una participación igualitaria y total de las personas con discapacidad.

Por este motivo, este año el Día Internacional de las personas con Discapacidad toma como lema «Desarrollo Sostenible: La promesa de la tecnología», pues el objetivo es examinar este tema en el contexto de la agenda para el desarrollo después de 2015.

Actualmente son muchos los que padecen algún tipo de discapacidad y no tienen acceso a la tecnología y por tanto, tampoco a los estándares de vida más elevados que ésta permite.

Desde NoTengoSeguroMédico.com abogamos por la implementación de directrices que permitan el acceso de las personas con discapacidad a las tecnologías del siglo XXI mejorando con ello la inclusión de estas personas en la sociedad y favoreciendo a su desarrollo.

Fuente Naciones Unidas

Dejar un comentario