¿Existe tratamiento médico para la EPOC?

Dia Mundial Epoc

Aunque muchos se refieren a la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) como la “tos del fumador” por ser el consumo del tacabo su principal causa, esta enfermedad es mucho más que una tos. Lo cierto es que cada año mueren en España unas 18.000 personas por la enfermedad pulmonar obstructiva crónica, una cifra que según la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ), ha aumentado un 38,7 % durante el último año. Por su parte, la OMS asegura que la EPOC es una de las principales causas de mortalidad mundial.

El miércoles 19 de noviembre de celebra el Día Mundial de la EPOC y es fundamental concienciar sobre la alta mortalidad de esta enfermedad. “Aunque se ha reducido el porcentaje de personas afectadas por EPOC respecto a hace 10 años, es muy importante hacer entender que se trata de una enfermedad dramática y mortal”, asegura Joaquín Llena, médico en NoTengoSeguroMédico.com

¿Cuáles son los síntomas de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica?

Los síntomas de la EPOC suelen darse en adultos de más de 40 años y se caracterizan por la falta de aire, la expectoración anormal y la tos crónica.  Además,  el empeoramiento de la enfermedad puede incluso a afectar a actividades cotidianas como subir escaleras o cargar con la compra, actividades en las que las personas afectadas por la EPOC notan de forma notoria la ausencia de aire.

¿Cómo tratar la EPOC?

Es fundamental que aquellas personas que noten los síntomas descritos anteriormente, confirmen o no la presencia de EPOC a través de prueba diagnóstica llamada espirometría. Se trata de una serie de pruebas respiratorias que miden la cantidad y la velocidad del aire inspirado y espirado. En NoTengoSeguroMédico.com puedes acceder a los mejores especialistas médicos de forma inmediata para solicitar tu prueba.

Pero, ¿tiene cura la EPOC? Lo cierto es que no, pero hay tratamientos que pueden contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas que lo padecen. Fisioterapia respiratoria, medicamentos bronquiodilatadores o en ciertos casos, corticoides, son algunos de los más empleados.

Dejar un comentario