Migrañas: cómo combatirlas

¿Cómo evitar las migrañas?

La migraña es una enfermedad que suele manifestarse con unos fuertes y recurrentes dolores de cabeza, aunque lo cierto es que ni todos los dolores de cabeza son migrañas, ni todas las migrañas provocan dolores de cabeza.

Hay diferentes tipos de migrañas: aquellas precedidas de alteraciones visuales (manchas negras o líneas luminosas);  migrañas con pérdida de fuerza en la mitad del cuerpo o con alteraciones en el sistema nervioso central y aquellas caracterizadas por vómitos y náuseas, sin dolor de cabeza.

Los tipos de migraña más frecuentes son:

Si sufres dolores de cabeza de forma constante, es recomendable que acudas a un especialista médico cuanto antes, pues esa dolencia podría ser la manifestación de distintas enfermedades o patologías.

También debes saber que lo que comes puede influir en las migrañas, por lo que es importante saber cómo alimentarse. Desde NoTengoSeguroMédico.com recomendamos huir de la sal, de los alimentos que contengan sustancias estimulantes (cafeína o nicotina), de las salsas, aliños y alimentos ahumados o adobados; y evitar el exceso de nitritos (embutidos, salchichas). Optar por alimentos cocinados sin apenas grasas y aumentar la ingesta de verduras favorece al organismo y ayuda a reducir los efectos de las migrañas.

Uno de los trucos para detectar qué es lo que está provocando las migrañas es la creación de un calendario/diario en el que, ante cualquier ataque de migraña, se anoten los siguientes datos: cuánto ha durado el dolor, síntomas, desencadenantes (horas de sueño, dolor de cuello, alimentos ingeridos, cambio de horarios…) y tratamiento analgésico utilizado.

Si quieres saber más acerca de las migrañas, puedes consultar al equipo médico de NoTengoSeguroMédico.com

Dejar un comentario