¿Qué riesgos conlleva la Espina Bífida?

A pesar de que la espina bífida es uno de los defectos congénitos más frecuentes, aún es un misterio la causa exacta que lo provoca.

La espina bífida es un defecto de nacimiento de la columna vertebral caracterizado por el desarrollo incompleto del cerebro, la médula espinal, o las meninges. Existen diferentes tipos:

El 21 noviembre es el Día Nacional de la Espina Bífida y es fundamental concienciar acerca de la importancia de los programas de control prenatal durante las primeras semanas del embarazo para detectar los defectos del tubo neural.

¿Cuál es su tratamiento?

La espina bífida requiere tratamiento inmediato desde el nacimiento por lo que es necesario recurrir a un equipo de especialistas en pediatría y cirugía para solucionar, en la medida de lo posible, los efectos causados por este mal desarrollo. El seguimiento de los niños que padezcan espina bífida es primordial para tratar los problemas asociados que pudieran surgir.

¿Necesitas un especialista en pediatría? NotengoSeguroMédico.com pone a vuestra disposición un equipo de profesionales de la salud de forma inmediata.

 

Dejar un comentario