¿A qué se debe el dolor de las articulaciones?

Dolor en las articulaciones_ No Tengo Seguro Médico

El dolor articular suele estar provocado por artritis, reuma, osteoporosis o tendinitis entre otras, además muchas veces se ve incrementado por el clima cuando éste es frío y húmedo.  Las infecciones, tales como el resfriado o la gripe, también pueden causar dolor en las articulaciones. Éstas últimas son dos de las causas más comunes  y pueden tratarse fácilmente en la mayoría de casos.

Otras enfermedades que pueden provocar dolor en las articulaciones, además de otros síntomas, son: el dengue, la enfermedad de Crohn, depresión o la enfermedad de Lyme. Los celíacos en ocasiones también pueden sufrir esta dolencia.

Los motivos pueden ser muchos y lo más recomendable es consultar a un especialista médico para tratar el caso concreto y realizar un diagnóstico correcto.

Sea cuál sea la causa del dolor, éste resulta muy molesto por lo que es importante tomar una serie de medidas. El reposo y el ejercicio se convierten en dos acciones fundamentales cuando el dolor no está provocado por artritis. Realizar estiramientos de la articulación, darse masajes y baños tibios ayudará en gran medida a disminuirlo.

También podemos recurrir a medicamentos para calmar el dolor y reducir la inflamación de la articulación, pero siempre bajo la prescripción médica del especialista en medicina. El paracetamol  contribuirá a reducir el dolor mientras que antinflamatorios no esteroides (AINE) como ibuprofeno o naproxeno además aliviar el dolor en las articulaciones, van a reducir la inflamación ayudando a la mejoría.

Si crees que el dolor puede ser causado por el reuma, te recomendamos que consultes con los expertos en reumatología de NoTengoSeguroMédico.com.

Dejar un comentario